consejos lavado ropa de bebe

Consejos sobre como lavar la ropa de los bebes

En los primeros meses de vida la piel del bebe es tan delicada que cualquier resto de productos, impurezas o suciedad puede causarle irritaciones. Por ello es necesario tener unas ciertas precauciones al principio en el lavado y cuidado de las primeras prendas de los más pequeños.

5 consejos para el lavado de la ropita de bebe

Productos no agresivos para ropa delicada

Utiliza detergentes para ropa delicada, si puede ser específicamente para bebés, que no contengan ninguna clase de aditivos y sean hipoalergénicos. Para quitar las manchas difíciles existen diversos productos específicos en el mercado que puedes utilizar antes de meter la ropa en la lavadora.

El lavado a mano

Si optas por lavar ciertas prendas a mano, ten especial cuidado con realizar un lavado concienzudo para que no quede ningún tipo de resto de detergente en la ropa. Sobre todo ten estos cuidados extras en la ropa interior y aquella con la que la piel más entre en contacto. Con la piel tan delicada en los primeros meses podría tener reacción a los productos del detergente si no se han aclarado muy bien.

Lavado antes del primer uso

Aunque existe ropa realizada con algodón orgánico que resulta muy adecuada para la piel sensible del bebé, ten la precaución de realizar un primer lavado antes de estrenar la prenda por evitar reacciones a ciertos restos de la fabricación o incluso de polvo de la tienda o transporte.

Comenzar con un lavado a parte

Durante los primeros meses es aconsejable poner lavadoras separadas para nuestra ropa de la casa y la ropa del bebé, debido al uso de detergentes especiales y evitar el traspaso de suciedad o restos de nuestra ropa a la suya.

El uso del suavizante

Se recomienda también no usar ningún tipo de suavizante porque puede irritar su piel. Si la ropa queda demasiado tiesa podemos optar por plancharla a temperatura más bien baja. Aunque siempre existen en el mercado ciertas opciones de suavizantes orgánicos, por ejemplo. Lo mejor si queremos usar esta opción sería preguntar al pediatra o investigar en farmacias sobre un producto que no vaya a irritar el cutis del recien nacido.