como vestir a un recien nacido y bebes con nuestras colecciones

Cómo vestir a un recién nacido

Cuando hablamos de cómo vestir a un recién nacido sin duda todos sabemos que se trata de todo una odisea, considerando que los bebés suelen ser extremadamente frágiles durante los primeros meses de vida. Son muchos los cuidados que se deben tener, por lo que en el artículo de hoy hemos preparado para ustedes una serie de recomendaciones sobre cómo debería ser la ropa de los más pequeños hasta algunos consejos sobre tendencias de moda.

Cómo vestir a un recién nacido adecuadamente

Si tienes un bebé recién nacido en la casa y no sabes cómo hacer para que el proceso de vestirlo sea no solo cómodo para el sino seguro, estos consejos que te daremos a continuación sobre cómo debería ser la ropa para bebés en sus primeros meses te ayudarán:

  • La ropa para un bebé recién nacido debe ser cómoda y holgada, que le permitan moverse libremente.
  • La tela a utilizar deberá ser siempre de algodón, ya que otro tipo de material puede llegar a producir alergias e irritación en la sensible piel del bebé. De ahí nuestra apuesta por el algodón orgánico para la ropa de los más pequeños en Chocolat Baby.
  • Evitar prendas demasiado complejas que vengan con accesorios, cintos o cadenas que puedan enredársele al moverse.
  • La comodidad también deberá apuntar a la mamá, por lo que la ropa tendrá que abrirse por delante para que resulte más fácil colocarla y retirarla.
  • No lavar la ropa del pequeño con ningún detergente ni suavizante ya que puede terminar irritándole la piel.
  • Se recomienda cortarle las etiquetas del interior a las prendas para los recién nacidos, estas podrían rasparle la piel sensible y producirles algún tipo de sarpullido molesto.

 

Las texturas al vestir a un recién nacido

Además de lo que ya mencionamos, tenemos que tener en cuenta también el tipo de textura que tendrán las prendas que vayamos a utilizar. Se recomienda evitar aquella indumentaria que suelte algún tipo de pelo o que tenga adornos incrustados que puedan desprenderse por accidente y alcanzar la boca o la nariz del pequeño. La fibra natural es lo mejor a la hora de adquirir ropa de bebé recién nacido, ya que no producen ni alergia ni ninguna irritación en la piel.

La cantidad de ropa para él bebe

Los recién nacidos suelen requerir de varios cambios de ropa, al menos entre 2 y 3 veces al día para asegurarles la mayor comodidad e higiene posible, ya que habitualmente se manchan al mamar. Por eso lo mejor es que contemos con al menos 12 conjuntos de bebé para poder cambiarlo de manera frecuente y tener la libertad de lavar los conjuntos, secarlos y plancharlos a tiempo. No es recomendable adquirir demasiada cantidad de ropa para los pequeños recién nacidos ya que crecen muy rápido y en poco tiempo ya no servirán.

Los accesorios para el bebé

Además de la indumentaria básica para el pequeño, existen algunos accesorios que se suelen utilizar y que no podemos dejar de mencionar. Los baberos son un elemento imprescindible para garantizar la higiene del pequeño sobre todo a la hora de alimentarlo. Por otro lado, se recomienda a las mamás tener siempre a mano paños de algodón que se utilizan para limpiar desde la saliva hasta las regurgitaciones del recién nacido.

El proceso de colocarle la ropa

El momento de vestir al bebé recién nacido puede ser algo estresante para las mamás primerizas. Para colocarle una prenda, ya sea una camiseta o un conjunto entero, tendremos que introducir el cuello de la pieza primero por la parte posterior de la cabeza y luego trayéndola hacia adelante para terminar de pasarla.
Para colocarle las mangas al pequeño, lo primero que debemos pasar son los dedos a través de ella, sacar la mano del bebé por el orificio y luego comenzar a estirar suavemente el bracito hasta colocarla completa. Debemos tener cuidado de que ningún dedo se enganche con la manga de la ropa.