Como limpiar peluches y otros consejos para cuidarlos
Los animalitos de peluche son juguetes que no pueden faltar en la habitación de un niño, pudiendo llegar a transformarse en los amigos más íntimos del pequeño durante sus primeros años de vida.
Tratándose de elementos recreativos tan cercanos a nuestros hijos, es fundamental que hagamos las limpiezas necesarias de manera regular para evitar que lleguen a alojar bacterias, polvillo y suciedad.
En el artículo de hoy, te contamos cómo limpiar peluches y te dejamos además una serie de consejos que te ayudarán a mantenerlos en perfectas condiciones para que tu pequeño no deje de divertirse con ellos.
Cómo guardar y cuidar los peluches correctamente
Si tu hijo se pasa todo el día rodeado de sus amigos de felpa y te preocupa que los mismos vayan acumulando suciedad o bacterias, a no desesperar: estos juguetes son muy fáciles de limpiar y bastará con que te tomes unos minutos para llevar a cabo esta tarea. Veamos algunos consejos e indicaciones:
Limpieza en seco. Algunos animales de peluche no pueden ser lavados con agua de la forma habitual, por lo que es necesario que optemos por la técnica de limpieza en seco para evitar que se estropeen. Con un paño húmedo, frotaremos toda la superficie del muñeco y quitaremos el exceso de suciedad con un cepillo de dientes tratando de seguir la línea del pelo. Luego, haremos una preparación para lavado en seco que consiste en jabón en polvo, un poco de agua y amoniaco. Mezclaremos estos ingredientes hasta que se forme espuma y frotaremos vigorosamente el juguete, retiraremos el excedente con un paño limpio y dejaremos secar.
Lavar en lavarropas. Sí, estás leyendo bien. Los juguetes de peluche pueden limpiarse sin problemas dentro de tu lavadora. Para evitar que el mismo se rompa o se vea afectado por los circuitos del aparato, lo mejor es introducirlo en una funda de almohada. Además, se recomienda optar por los ciclos más cortos y evitar el centrifugado que podría romper el juguete con los movimientos bruscos.
Quitamanchas. Si ves que tu juguete de peluche tiene manchas difíciles que no salen con ninguno de los métodos previos, puedes utilizar producto quitamanchas que trabajará igual de eficiente que con la ropa y lo dejará totalmente limpio.
Quitar el polvo. También y sobre todo para evitar alergias es necesario aspirar muy bien tus peluches para quitarles el polvo. Con la aspiradora puedes crear un espacio al vacío, y así también guardarlos durante mucho tiempo sin que se estropeen o les salgan polillas o se decoloren.
Consejos de mantenimiento de peluches
Conservar los muñecos en buen estado no tiene por qué significar nada complicado ni mucho menos. Existe un secreto con el que podrás mantener los juguetes de felpa totalmente limpios y en tan buen estado que parecerán nuevos como el primer día en que han llegado a tu casa.
Periódicamente, los limpiaremos de forma sencilla espolvoreando por toda su superficie una buena cantidad de almidón. Dejaremos actuando este producto durante un par de horas y luego lo sacudiremos de tal manera que no quede ningún tipo de resto o residuo de polvo por encima. Si vemos que no ha quedado bien limpio, le daremos el toque final con un cepillo y nos aseguraremos de esa forma que no quede polvo alguno en nuestro muñeco de peluche.