dermatitis atopica

Algunos bebes y niños en general suelen tener una mayor predisposición a sufrir de problemas dermatológicos, lo que puede resultar molesto para el pequeño y generar muchísima preocupación en los papás. En este caso, haremos hincapié en la dermatitis atópica en los bebés, una dolencia que ha generado polémica debido a la influencia que puede llegar a tener las prendas de indumentaria infantil en su aparición.
La dermatitis atópica es una enfermedad que tiene una base genética y que produce una inflamación crónica en forma de brotes en la piel del pequeño. En un principio se presenta con picazón bastante intensa, lo que para el bebé resulta extremadamente molesto, y también pueden aparecer eccemas en la dermis del pequeño.

La dermatitis atópica en los bebés

Cuando hablamos de dermatitis atópica nos referimos a una dolencia dermatológica que puede afectar a personas de todas las edades, pero que principalmente afecta a niños y a bebés. Sin ir más lejos, en los últimos años los casos en España han llegado a duplicarse en un 300% en virtud de elementos como la contaminación, la mala alimentación o los diferentes químicos que se colocan en los productos que pueden irritar la piel de los pequeños.
Sin ir más lejos, está demostrado que algunos elementos como las fibras sintéticas o tejidos de mala calidad pueden llegar a influir en la dermatitis atópica infantil.
Los pequeños que sufren de esta dermatitis suelen tener una piel bastante seca por falta de segregación natural de sebo, y faltando esta capa de protección orgánica que debería tener la dermis, se vuelve mucho más irritable. Como se imaginarán, para cuidar a nuestro pequeño de sufrir las consecuencias de la dermatitis atópica, debemos evitar a toda costa su exposición a agentes irritantes.

La apuesta de Artesania Cuadrado por el algodón orgánico

Conscientes de este problema que afecta a tantos bebés, cada vez son más las marcas de indumentaria infantil que prefieren hacer una selección más exhaustiva de los materiales que se utilizan al momento de confeccionar las prendas. Artesanía Cuadrado con su marca, Chocolat Baby, incluso se ha decantado por la alternativa del algodón orgánico que gracias a su condición natural es perfecto para las pieles delicadas de estos niños.
Entre las diferentes medidas que pueden tomar las mamás para aliviar las molestias de la dermatitis atópica y reducir los agentes de irritación, el uso de prendas hechas de algodón orgánico es una de las más efectivas.
Cuando se cultiva y se cosecha el algodón tradicional que luego se utiliza para la fabricación de la ropa se colocan pesticidas y químicos que luego pueden ser perjudiciales para la salud. En el caso de los bebes con dermatitis, estos últimos resultan extremadamente nocivos y pueden llegar a producir una mayor cantidad de eccemas y brotes en la piel.
En cambio apostando por la suavidad natural del algodón orgánico y sus beneficiosas propiedades, el bebé no solo se sentirá cómodo sino que se disminuirá el roce, lo que a su vez provocará menos picores y ayudará a aliviar las molestias del pequeño.