Artesanía Cuadrado tiene el orgullo de ser uno de los pocos fabricantes de peluches que quedan en España.

fabricantes de peluches desde 1968

Fabricante de peluches en artesania cuadrado

Allá por el año 1968 Artesania Cuadrado abría sus puertas como fábrica de lo que entonces se conocían como “ muñecas de trapo”. A día de hoy, 45 años después mantienen con orgullo un negocio familiar, que lejos de caer , ha sabido adaptarse a los tiempos y crecer.

No todas las empresas de este sector han sabido mantenerse en pie, año tras año han sido muchas las que, desgraciadamente ,han tenido que cesar su actividad debido a diferentes circunstancias y situaciones, quedando a día de hoy sólo unas pocas, casi podrían contarse con los dedos de una mano ,que siguen dedicadas a esta actividad.

fabrica de peluches desde hace medio siglo!!

Durante este casi medio siglo de historia podemos ver en retrospectiva cómo ha evolucionado el mundo del peluche en España , empezando con las muñecas de trapo que se rellenaban de paja y que se utilizaban para decorar habitaciones y hasta algún mueble de salón , hasta los peluches de hoy en día hechos con materiales de altísima calidad, con bordados, ojos de seguridad y rellenos de ficha hueca siliconada que los hacen aptos para los juegos de los más pequeños , convirtiéndose en el regalo perfecto para niños y mayores.

No sólo los cambios se han producido en la calidad de los peluches sino en el diseño de los mismos. En aquellos tiempos eran muy pocos los diseños a los que se podía acceder , en un país que había salido de una posguerra y cuyos habitantes no habían tenido acceso a casi ningún capricho, el muñeco de peluche era algo tremendamente especial, pero bien es cierto que , los diseños eran bastante limitados, en una época en la que no existían ordenadores y que todo se hacía por patronaje a base de lápiz y papel, no era fácil llegar a los infinitos diseños que hoy en día se manejan y ello ha sido toda una revolución. Viendo año tras año los catálogos de una empresa de peluche como Artesanía Cuadrado nos hacemos a la idea perfectamente de la evolución de todo un país.

Adaptarse a los nuevos tiempos, evolucionar y crecer ha sido la máxima de una empresa ejemplo de adaptación y siempre gracias al trabajo diario y al esfuerzo no sólo de los miembros fundadores de esta empresa sino de todos los que de ella forman parte , ya que la empresa conserva a día de hoy , empleados que iniciaron allá por finales de los sesenta o principios de los setenta y que a día de hoy sienten la empresa como parte de ellos. Gracias a ellos y a que han sabido enseñar a los que después han llegado se ha podido mantener el “ alma “ de esta empresa a lo largo de los años.

Todo ello ha hecho que Artesanía Cuadrado pueda decir con orgullo que siguen siendo uno de los pocos fabricantes de peluches que quedan en España y que confía en seguir siéndolo durante muchos años más.