pagina historia productos artesania cuadrado

La historia de Artesania Cuadrado

La empresa Artesanía Cuadrado nace en el año 1968 en Madrid de la mano de Víctor y Julia Cuadrado como empresa pionera en la fabricación de muñecos de peluche en España.

En el año 2007 se produce un cambio generacional y es entonces cuando sus hijos Cristina y Víctor crean una nueva marca llamada Chocolat Baby especializada en el mundo del recién nacido.
A día de hoy la empresa cuenta con más de 1300 clientes de los cuales casi 400 son internacionales distribuidos en más de 20 países alrededor del mundo.

Son tres los pilares de nuestra empresa:

VARIEDAD

Si algo define a nuestra empresa es que en su amplísimo catálogo se puede encontrar todo lo necesario para el recién nacido, desde lo más imprescindible ya sea en textil, bolsas maternales, complementos y un largo etc hasta el artículo más caprichoso e incluso original como su primer cepillo de dientes o el chupete termómetro, de hecho en nuestras tiendas lo más solicitado son las cestas personalizadas en las que el cliente puede incluir los artículos que desee y donde Chocolat Baby se complementa a la perfección con los peluches de la firma.

CALIDAD

Otro punto que define a nuestra marca es el diseño y cuidado de cada una de nuestras prendas, teniendo en cuenta por un lado que los tejidos sean confortables y por otro la elevada calidad de cada una de las materias primas que se utilizan para su confección pero sin dejar de lado el diseño y los detalles que diferencian a la marca como el uso de botones de nácar o los bordados en todas nuestras prendas.

PRECIO

La relación calidad- precio es sin duda alguna una máxima en nuestra empresa, de hecho nos identificamos con una frase que acompaña a nuestra marca en muchas ocasiones y es la definición de “ El lujo accesible”, la calidad y el diseño a un precio asequible.

VALOR HUMANO

Aunque aparezca en último lugar para la empresa este es el más importante de los valores, el valor humano , el mayor reflejo del mismo : nuestros empleados, algunos de los cuales siguen en plantilla desde que la empresa abrió sus puertas en 1968 dejando de ser empleados para formar parte de lo que hoy en día es una gran familia.

Gracias a estos pilares podemos decir que Artesanía Cuadrado es a día de hoy un referente en el mundo del bebé en nuestro país y en concreto su marca Chocolat Baby es una de las marcas de accesorios y ropa infantil más reconocidas tanto en España como fuera de nuestras fronteras.