Halloween se encuentra a la vuelta de la esquina y lo cierto es que esta fecha es una de las más esperadas del año por parte de los más pequeños de la casa: durante esta entretenida jornada no solo pueden pedir golosinas y saciar sus ganas de comer deliciosas cosas dulces sino que además tienen la oportunidad de disfrazarse y convertirse en sus personajes favoritos. Ahora bien, como papás a la mayoría de nosotros nos encanta ambientar el hogar adecuadamente para las festividades por lo que hemos recopilado una serie de opciones y consejos para que puedan decorar su casa en Halloween y darle a sus ambientes el toque tenebroso necesario para estas fechas. ¡Esperamos que se animen a ponerlo en práctica!
Ambientando la casa para Halloween
Como mencionamos al comenzar el artículo Halloween es una de las fechas favoritas para los niños: además de comer muchos dulces y reír con sus amigos pueden aprovechar la jornada para encarnar a sus personajes favoritos y asustar a sus compañeritos de colegio. Si estás pensando en ambientar tu hogar de acuerdo a las circunstancias no te pierdas las ideas que hemos recopilado para ti a continuación:
Puertas decoradas con temática Halloween
Una buena manera de darle un toque tenebroso a tu hogar es decorando tus puertas, tanto la de la entrada como las del interior. Puedes utilizar papel maché e incluso cartulina de colores para lograrlo. Pega el papel sobre el total de la superficie de la puerta y luego dibújale o corta sobre el mismo papel la forma de los ojos y la boca para ir dándole forma. Así conseguirás plasmar un rostro gracioso o tenebroso en la puerta en pocos minutos.
Botellas recicladas de miedo
Si tienes botellas de vidrio en casa que deseas reciclar Halloween es un excelente momento para hacerlo. Puedes plasmar en ellas diseños tenebrosos y temáticos pintándolas de algún color de fondo como el negro o el naranja y luego dibujando formas como telarañas o rostros de fantasmas para terminar de darles el toque final.
Globos de Halloween
Una opción sencilla y económica para decorar la casa durante las fechas de Halloween es utilizar globos que luego iremos colgando en distintos rincones del hogar. Puedes comprar globos que ya vengan con temática de Halloween o bien utilizar colores lisos y luego dibujar distintas formas y tópicos sobre los mismos usando fibrones o pintura especial para globos o plástico.