La ropa del bebé y los detergentes para higienizarla

Lavar la ropa del bebé puede parecer una tarea simple que no requiere de demasiadas precauciones, pero lo cierto es que como consecuencia de lo delicada que resulta la piel de los pequeños durante sus primeros meses de vida a la hora de limpiar su ropa es muy importante que se cuiden los tipos de producto que se colocan sobre la misma. En el artículo de hoy hablaremos de cómo se debe higienizar adecuadamente este tipo de indumentaria para prevenir cualquier irritación en el cuerpo del bebé y para que además las prendas se mantengan en mucho mejor estado y se extienda su vida util.

Ropa del bebé y detergentes

Como comentamos al comenzar el artículo del día de hoy pensar en hacer la colada de la ropa del bebé parece una tarea sencilla sin complicaciones pero lo cierto es que, si bien limpiar prendas de niños pequeños no debería suponer un desafío para nadie, sí se vuelve importante el tipo de productos que utilizamos para adentrarnos en este proceso. Esto último es así en virtud de lo delicada que es la ropa de los bebés durante sus primeros meses de vida. Lavar mal la ropa de los niños pequeños puede derivar en irritaciones dérmicas, dermatitis, urticarias y todo tipo de sarpullidos que definitivamente serán una pesadilla tanto para el bebé como para sus padres. ¿Qué debemos tener en cuenta? Veamos a continuación:

  • A la hora de lavar la ropa del bebé es fundamental que esa colada e haga aparte de la del resto de las prendas de los integrantes de la familia. Esto se vuelve aún más importante durante las primeras semanas de vida en virtud de que la dermis del bebé aún no se encuentra totalmente desarrollada y la sensibilidad es mayor.
  • Los detergentes que deben usarse para lavar las prendas de los niños son los hipoalergenico y formula neutra especialmente preparados para ropa de bebé. En el mercado encontraremos una gran variedad y cuanto más naturales sean los jabones y detergentes mucho mejor. Este punto es prioritario para el caso de los pequeños que tienen pieles atópicas o dermatitis.
  • La ropa del bebé puede lavarse tanto a mano como utilizando la máquina de lavar. En ambos casos siempre debe hacerse con aguas a bajas temperaturas. Si se utiliza el lavarropas siempre deberá usarse un programa para prendas delicadas.
  • Durante los primeros años de vida del niño lo mejor es olvidarse de los suavizantes. Lo único que hacen es añadir aromas agradables a la prenda pero pueden irritar la piel y cuanto menos químicos expongamos al cuerpo del pequeño mucho mejor.
  • Antes de ponerle la ropa del bebé al niño por primera vez es fundamental que la hayamos lavado previamente para haber eliminado cualquier residuo químico o producto de la tela que pueda irritar la piel.