Prepara una lonchera escolar saludable para tus hijos

lonchera escolar saludable para tus hijos

Muchas veces por falta de tiempo e incluso en muchas ocasiones por falta de conocimientos al respecto, los padres caemos en opciones poco saludables y nutritivas a la hora de armar los almuerzos que los peques llevan a la escuela: una buena alimentación es fundamental no solo para un proceso de aprendizaje optimo sino para que los niños crezcan fuertes y sanos, por lo que mejorar la calidad de las loncheras de tus hijos puede ser un excelente propósito para este nuevo año que comienza. En el artículo de hoy hemos recopilado una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a mejorar la calidad nutricional de los almuerzos que llevan tus niños a la escuela, esperamos que la información te resulte util y te animes a ponerlo en práctica en casa.

¿Cómo armar loncheras nutritivas?

Una buena alimentación es la clave para absolutamente todo: en el caso de los niños no solo es fundamental para que puedan desempeñarse bien en sus actividades cotidianas y tengan una buena cantidad de energía, sino que también es imprescindible para que se desarrollen adecuadamente. Ahora bien, ¿cómo debería ser una lonchera escolar para ser completamente saludable y nutritiva? Veamos algunos puntos básicos que te ayudarán a preparar increíbles comidas para tus peques:

La calidad de los alimentos

Lo primero que debemos considerar al momento de preparar una lonchera para la escuela tiene que ver con el tipo de alimentos que vamos a colocar en la misma: debemos tratar de armar una bandeja lo más variada posible con todos los nutrientes posibles. En la lonchera incorporaremos proteínas, productos con calcio y los siempre fundamentales hidratos de carbono. En cuanto a las opciones, los bocadillos y sándwiches son una buena forma de combinar varios elementos a la vez, incluyendo además alguna bebida y una fruta para complementar.

Los gustos de los peques

Es importante que cuando toque armar la lonchera puedas incorporar a tus hijos en el proceso: ellos pueden elegir qué es lo que más les apetece para el siguiente día en base a las opciones existentes, siendo esta una buena manera de fomentar a que ellos mismos se animen algun día a preparar su propia bandeja para llevar al cole.

Que no reemplace otras comidas

Los alimentos que forman parte de una lonchera escolar no son en absoluto un reemplazo para otras comidas del día, por lo que debes cuidar las porciones y por sobre todas las cosas tener en cuenta que se trata de una especie de colación a mitad de la jornada escolar para recargar energías. Bajo ningún punto de vista saltes el desayuno del niño sustituyéndolo por la lonchera que llevará al cole, esta comida es la más importante del día y no puede reemplazarse.