Osos de peluche
Artesanía Cuadrado , empresa especializada en la fabricación de osos de peluche está a punto de cumplir su medio siglo de historia.
Cuando pensamos en un peluche, inevitablemente nos viene a la cabeza el famoso oso clásico y la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad ya que las empresas dedicadas a la fabricación del peluche fabrican absolutamente todo tipo de animales y no sólo el famoso oso, aunque, bien es cierto , que lo más demandado es precisamente este animal.
Son infinitos los animales realizados en felpa, desde patos, perros, gatos hasta los más extraños, originales, divertidos y hasta inventados pero el oso sigue siendo el rey.
¿ Por qué elegimos un oso precisamente?
¿A qué se debe esta preferencia por todos hacia este animal cuando en la vida cotidiana no es ni mucho menos el más apreciado? La verdad es que es una pregunta curiosa, y es que en la cotidianidad los animales más cercanos son perros, gatos, peces, tortugas, hamsters etc, en cambio a la hora de elegir nuestro compañero de peluche nos lanzamos a un oso.
Desde Artesanía Cuadrado nos hemos preguntado muchas veces a que puede deberse tan curioso hecho y creemos que pueda ser debido a que los primeros peluches que se diseñaron fueron realizados precisamente con la forma de este animal, el famoso teddy bear.
Historia del «Teddy Bear»
El nombre inglés “Teddy Bear” (oso teddy) viene de Theodore Roosevelt presidente de Estados Unidos, entre 1901y 1909 , quien rehusó disparar a un oso para una cacería preparada, específicamente para obtener una foto promocional, a partir de ahí fueron miles los ositos que en Estados Unidos se fabricaron y por supuesto, como casi todo, llegó a Europa, donde acogimos el oso de peluche como el prototipo de peluche ideal y a pesar de que en nuestro país las tradiciones son diferentes y la cultura es bien distinta lo hemos acogido como propio y difícil de suplantar.
Quizás por la época de su nacimiento, llegó como un símbolo de esperanza para muchos niños y niñas del mundo tras la guerra y en una época de posguerra y sufrimiento. Tiene sentido que calara muy hondo en la mentalidad de la sociedad y a lo largo de los años se expandió esa idea por todos los continentes.
Las empresas fabricantes intentamos innovar con multitud con ideas y de prototipos y la variedad de animales es infinita pero, no nos queda más remedio que reconocer, que el oso es el rey y previsiblemente seguirá siéndolo.
De todos modos muchas veces en la historia del mundo nos empeñamos en cambiar cosas que funcionan por otras pensando que superarán a las anteriores y es que hay veces que tenemos que aceptar que lo que funciona durante tantos años, más de un siglo desde entonces es porque verdaderamente ha calado hondo y eso es muy difícil de cambiar así que , no lo cambiemos, aceptemos que los osos están en lo más alto en el mundo de felpa y que la innovación ha de venir por buscar nuevos materiales, nuevos colores, nuevos rellenos pero aceptando esta realidad.
Artesanía Cuadrado tiene el honor de poseer el record guinness al oso de peluche más grande del mundo así que, si hemos de confiar en una empresa para comprar nuestro osos de peluche , esa es Artesanía Cuadrado. También como hemos comentado en otras ocasiones y artículos de nuestro blog, podemos realizar un peluche propio y personalizado si tuviera la necesidad.
Trabajamos estrechamente con el cliente y sus ideas para crear cualquier peluche que necesite para, por ejemplo, campañas promocionales, por lo que siempre encontrará aquello que estaba buscando. Será original y conseguirá sus objetivos con su público y clientela. Puede echar un vistazo a nuestro catálogo 2015 pinchando en la imagen y verá nuestra gran variedad de modelos de peluches: