¿Por qué los niños deberían tener mascotas?
Tomar la decisión de traer una nueva mascota a casa es algo que debe tomarse con seriedad y muchas veces como padres experimentamos diversos temores en relación al vínculo de los animales con los niños. Lo cierto es que la convivencia entre chicos y animales domésticos es algo que trae muchísimos beneficios y que brindará muchísimas alegrías a la familia en general por lo que si estás considerando la opción te invitamos a leer el artículo de hoy en el que hablamos sobre los motivos por los cuales los niños deberían tener mascotas.
Beneficios de las mascotas en niños
Traer una nueva mascota a casa acarrea muchísimas responsabilidades nuevas pero son proporcionales a las buenas experiencias y beneficios que esto tendrá tanto para nosotros como para nuestros hijos pequeños. La convivencia entre niños y animales domésticos es sumamente beneficiosa para los chicos gracias a todo lo que pueden aprender a base de esta y las horas de diversión que un animalito traerá consigo.
La importancia de los valores
Entre los principales motivos por los cuales una mascota es buena idea para un niño encontramos la de inculcar nuevos valores de respeto y amor por todos los seres vivos. Enseñarle al pequeño que los animales sienten y que deben ser tratados con dignidad y cuidado es algo que le servirá por el resto de su vida. Por otro lado tener una mascota también vuelve fundamental el valor de la responsabilidad y es una gran manera de forjar el carácter de tu hijo y que aprenda a hacerse cargo de algo secundario a su persona.
Menos estrés y soledad
Los animales, además de entenderse con los niños pequeños con muchísima facilidad, son grandes compañeros en lo que hace al desarrollo emocional de los niños. Además de reducir el estrés y los sentimientos de ansiedad se vuelven amigos que acompañan a los pequeños en su rutina diaria y los sostienen en momentos de tristeza. Poder acariciar a una mascota o tener a un amiguito de cuatro patas con quien poder jugar es sin duda un gran beneficio para cualquier niño.
Mejora la presión arterial
Esto no es solo un beneficio para los niños sino que también impacta en los adultos que conviven con mascotas. Según últimos estudios la presencia de un perro en el entorno se asociaba a una presión arterial mucho menor. Además de todo lo que nos ofrecen a nivel de amistad, contención y diversión tener una mascota en el hogar también ayuda a controlar las ansiedades y la presión arterial.
Responsabilidad en el hogar
Tener mascotas e incularle a nuestros niños la importancia de cuidar de ellos es una excelente manera de reafirmar buenos valores que le servirán en su vida adulta como la responsabilidad. Tener a otro ser dependiendo de ellos y de sus cuidados es sin duda un gran paso para cualquier niño y hará que se sientan sumamente utiles en el hogar. Llevar una mascota e incorporarla al nucleo familiar es algo que solo trae beneficios tanto para nuestros hijos como para nosotros.