Cuando hablamos de adquirir distintos objetos destinados al uso por parte de los niños, la seguridad de los mismos es un factor que nunca debe dejarse de lado. Puede parecer algo insignificante, pero un juguete o una prenda que no cumple con los mínimos lineamientos de seguridad puede terminar siendo una trampa mortal para nuestro pequeño y provocar accidentes indeseados.
En el articulo de hoy te contamos cómo asegurarte de que lo que estás comprando para tu pequeño es realmente seguro y que puedes estar tranquila de que nada le sucederá mientras lo utilice. Esperamos que esta información te resulte de utilidad.
La seguridad a la hora de adquirir juguetes
El mercado de los juguetes infantiles es realmente amplio y no todo lo que podemos encontrar allí afuera está realmente homologado o cuenta con las cuestiones básicas de seguridad para no significar un peligro para nuestros hijos. Veamos a continuación algunas recomendaciones para comprar juguetes seguros:
- Siempre debemos fijarnos en la calidad y en los materiales del juguete en cuestión, ya que algunos elementos utilizados para la fabricación de los mismos pueden ser tóxicos o peligrosos para los niños.
- ¿Es adecuado para su edad? No todos los juguetes que andan sueltos en el mercado son aptos para todos los niños. Si esto no se respeta puede significar un enorme riesgo y terminar lastimando al pequeño, sobre todo si se trata de bebés menores a 3 años.
- Comprar en tiendas de confianza es muy importante para garantizarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos la seguridad de los juguetes que hemos adquirido. Por otro lado, chequear que sea de una marca respetable puede ser util de la misma forma para hacer una buena compra de juguetes.
- A la hora de comprar, debemos asegurarnos que los juguetes han sido homologados correctamente y que llevan la maxima marca de seguridad posible. En España esta es la garantía de seguridad conocida como “Conformidad Europea”.
- Los menores de 3 años deben mantenerse alejados de cualquier juguete que contenga alguna pieza lo suficientemente pequeña como para ser tragada u obstruir cualquier orificio del cuerpo. Este es uno de los principales errores cometidos por los padres y que puede incluso resultar fatal para el pequeño.
Seguridad al comprar ropa infantil
La indumentaria infantil también puede significar un riesgo para nuestro pequeño si no nos aseguramos de estar comprando las prendas adecuadas y con las garantias de seguridad necesarias.
A grandes rasgos, existen dos aspectos de seguridad que debemos tener en cuenta al adquirir ropa para niños. En primer lugar, que no estén realizadas con ningun material o producto quimico que pudiera resultar toxico para nuestros hijos. El segundo punto está relacionado con la existencia de cordones o cordeles en la indumentaria que pudieran llegar a provocar asfixia en los menores, detalle que siempre tenemos que verificar antes de comprar cualquier indumentaria para nuestro pequeño.