Vestir a los peques en verano
El verano es una estación un tanto complicada y es muy importante que adaptemos la indumentaria de nuestros pequeños a las temperaturas que vienen aparejadas con la época. Para saber qué cantidad de ropa debemos ponerle a nuestro hijo, lo mejor es guiarnos según nuestra propia percepción térmica: trata de vestirle de manera ligera durante el día, con prendas holgadas y cómodas, y siempre tener a mano alguna chaqueta liviana por si refresca en algún momento del día.
En el artículo de hoy te presentamos algunas de las prendas básicas que no pueden faltar en el armario de ningún niño para pasar el verano. Esperamos que la información les resulte útil, ¡a tomar nota!
Prendas básicas de verano para los más pequeños
Preparar el armario de nuestro pequeño para el verano es fundamental para asegurarnos de que estará cómodo y contará con todas las prendas básicas y necesarias para pasar esta estación. Una de las preguntas que más surgen entre las mamás primerizas tiene que ver con cómo saber la cantidad y el tipo de ropa que debemos ponerle a nuestro pequeño.
Lo cierto es que no hay mejor guía que nuestros propios sentidos, solo bastará con observar como nosotras percibimos la temperatura ambiente y tener en cuenta el tipo de prendas que nosotras nos pondríamos para cada situación así como tener en cuenta que sean tejidos de calidad, lavados sin aditivos ni productos químicos. Ahora bien, veamos algunas piezas básicas que no pueden faltar:
• Bodys y camisetas. Los bodys son ideales para los bebés recién nacidos, extremadamente cómodos para los pequeños e incluso también para la mamá cuando llega el momento de cambiarle los pañales. Por otro lado, las camisetas tampoco nos pueden faltar en el armario y van bien para todas las edades. Cuida especialmente que sean de algodón, de buena calidad en los tejidos para no causar irritaciones en la sensible piel de los bebés.
• Sombreros. La cabeza de los niños, cualquiera sea su edad, siempre debe estar protegida para evitar cualquier tipo de insolación que pudiera surgir. Los sombreros o gorras son prendas básicas, sobre todo cuando queremos prevenir los efectos negativos del sol en nuestros hijos. Durante el verano, los rayos se vuelven mucho más intensos por lo que los cuidados tienen que ser más intensivos.
• Pantalones cortos. Para niños que ya cuentan con una mayor movilidad, los pantalones cortos son ideales para el verano. Si queremos que nuestro pequeño se encuentre totalmente fresco y ligero, no podemos dejar de contar con un par de pantalones cortos o shorts en el armario. Van bien tanto para niñas como para niños sin problemas y se pueden combinar bien con otras prendas.
• Vestidos. Para las niñas, nada mejor que un vestido fresco de algodón para el verano. De todas maneras, debemos cuidar que no surjan roces en las piernas, que se intensifican aún más durante el verano.
• Calzado cómodo . Un punto fundamental para que el verano no se vuelva una tortura para los más pequeños, sobre todo si ya han comenzado a caminar por su cuenta, es que tengan calzado cómodo y ligero. Pueden ser sandalias, zapatillas o chanclas, pero que no les provoquen molestias ni tampoco les provoque mucho calor en los pies o podrían salir ampollas.